martes, 19 de septiembre de 2017

ESPACIO AÉREO ABIERTO


Casi 7 años juntos en el campo, codo con codo disfrutando, sufriendo pero sobre todo riendonos muchísimo.
Aquí os dejo una entrevista que hacía tiempo quería hacer con un hombre multideporte. Sin más, podéis conocer un poco más a Peni "airlines" #25#
-Nombre completo, edad, altura peso,…
Me presento, mi nombre es Fernando Penilla Marquínez, tengo 29 años pero en breves ya caen los 30, todo un adulto. Mi altura es un secreto que nunca he querido desvelar pero debe de estar por debajo de 1,70m. En cuanto
a mi peso, me pillas en un buen momento y cuento con nada menos que con 75kgs de puro musculo…
-Vamos al grano y háblanos del Penicamp
Bueno es un proyecto que llevo haciendo un par de años y se me ocurrió a raíz de jugar a este maravilloso deporte que compartimos, el futbol americano. A través de una famosa red social y como seguidor de muchos pros de este deporte, me di cuenta de que muchos jugadores profesionales mejoran y tecnifican sus habilidades, o skills como dicen los americanos… con entrenadores y/o profesionales, ajenos al equipo para el que juegan. Que se dedican a hacer entrenamientos específicos para mejorar las posiciones que luego desempeñan en el campo de juego, es decir, una especie de entrenador personal…
Por este motivo y como me apasiona este mundillo, pensé que sería una buena idea imitar de alguna manera esos sistema de entrenamiento para poder mejorar nuestro equipo. Por lo tanto, cree el PeniCamp (Peni- de mi apellido, Penilla y –Camp, de campus).
Lo propuse a la gente de mi equipo, los Cantabria Bisons y la verdad es que tuvo muy buena aceptación. Varios teammates se interesaron y han estado participando en el PeniCamp desde el principio. Creo que la mejoría que hemos notado, me incluyo porque yo hago de entrenador y a la vez entreno, es bastante notable. Mejoría con la balance corporal, la velocidad, la velocidad de reacción, los ángulos de corte de carrera en el campo, la técnica de carrera y el control postural y sobretodo la habilidad de recibir el balón sin que se caiga al suelo….
A grandes rasgos esto es el PeniCamp, un proyecto para aprender football con los mismos ejercicios que hacen los profesionales pero adaptándolo a nuestro nivel. Hacemos equipo, mejoramos como equipo y lo más importante, lo pasamos bien.
-¿Qué objetivos tienes en el corto-medio plazo respecto a este proyecto?
Los objetivos generales del proyecto son la mejoría de cada jugador, tanto técnica como físicamente, dentro del campo para que puedan exprimirse a tope. Mejorar y reforzar la confianza de mis compañeros con los demás integrantes del equipo, creando una atmósfera de trabajo positiva que ayude indirectamente a mejorar a todo el equipo. Y por último, fomentar la práctica del deporte que nos ha unido y pasar un rato agradable entre amigos.
-¿Cómo suelen ser tus entrenamientos a la hora de repartir volumen, intensidades,…?
Mis entrenamientos, están repartidos según lo que me digas tú, si toca levantar ruedas de tractor pues que así sea, o si toca comer mucho pues también jajaj. La verdad es que suelen ser intensos y con pesos que me hacen trabajar y mejorar físicamente, pudiendo rendir más y mejor en el campo. Creo que estoy en buena forma, en gran parte gracias a ti, ya que las tablas que haces son súper completas y están muy bien acondicionadas a lo que necesito en cada etapa o ciclo de la temporada.
Pienso que haces una labor increíble con tu trabajo. Sabes como hacer que me encuentre bien en el gimnasio para poder luego hacer lo propio en el campo.
(ojo, no le he pagado por la entrevista jejeje)
-Me caes genial pero te odio enormemente por un tema y es tu maldita forma de comer y que sigas marcando unos abdominales increíbles, cuéntanos un poco como es un día de alimentación en tu vida.
Esto, sabía que acabaría salpicándome jajaja. Para nada es un secreto lo que puedo llegar a comer de ”mierdas” a diario, ya sea entre semana o los fines de semana, no hay days off para mi. Ya se que te tengo arto cada vez que subo mis cenas con anchoas o crema de cacahuete entre otros… es cierto que me permito muchos “lujos” que en cualquier dieta aparecerían entre calaveras de total prohibición. Pero esas cantidades de comida basura que ingiero luego las quemo bien cuando toca entrenar, no soy de los que hacen lo justo en cada entrenamiento, bien lo sabes.
Por otro lado, estos entrenamientos, unidos a que soy un poco culo inquieto ya desde pequeño. Hacen que, aunque no entrene con el equipo o en el gym, a parte, este haciendo otra actividad física que me ayuda a pelear con esos excesos. Por último, si contamos que en reposo, según los últimos estudios que me hice; quemo muchas más calorías de lo normal que un adulto de mi edad. Hace que me pueda permitir tooodo tipo de comida en cantidades normales y seguir manteniendo la figura fitness…. Muérete de envidia bro!
¿Qué deportes has practicado en estos años?
La verdad te digo que he estado siempre muy ligado al deporte, sobretodo al individual. No significa que no lo disfrutara a la vez con amigos o familiares. La mayor parte de mi vida me la he pasado a remojo haciendo natación, unos 20 años, y he conseguido participar en campeonatos nacionales e internacionales. He competido a altos niveles gracias a entrenadores súper buenos y por ello les doy las gracias, siempre los tendré en cuenta. Me supieron inculcar valores de esfuerzo, sacrificio y constancia para llegar a esas metas de las que te he hablado.
Por otro lado, siempre he patinado y surfeado, que son dos aficiones que he heredado de mi padre, y que a día de hoy seguimos disfrutando juntos. Nunca he competido pero si he de decir que he surfeado olas bastante grandes que requieren unas buenas aptitudes.
Otros deportes que he practicado han sido, hockey y hockey patines, vóley playa, esquí, patinaje sobre hielo, y muchos mas…
Pero lo que quiero recalcar es el fútbol americano, llevo casi 6 años compartiéndolo contigo y que te voy a decir… es una pasada, lo recomiendo al 100%. Y sobretodo jugar y entrenar para el pedazo de equipo al que pertenecemos.
¿De dónde nace esta afición por tantos deportes?
Desde que tengo uso de razón, no hace mucho, siempre he estado interesado por todo el mundo del deporte. Siempre he practicado varios deportes a la vez, ya sea federado o como hobby, pero no sabría darte una contestación precisa sobre ello.
Esta claro que, en parte, mi padre es culpable ya que el surf y el skate lo llevo haciendo desde pequeño junto a él. Yo creo que eso, desencadenó en que enfocara mi estilo de vida hacia el deporte y el mundo de la competición.
¿Cuál sería tu mejor recuerdo “deportivo” y el peor?
Te mentiría si solo te digo que recuerdo un momento bueno y otro malo. Como cualquier deportista, tengo grabados a fuego infinidad de recuerdos, tanto buenos como malos, pero creo que sabría decirte alguno de ellos.
En cuanto a uno de mis mejor recuerdos, me tengo que remontar al 2003. Me proclamé campeón de España en Vigo, compitiendo en salvamento y socorrismo deportivo. Otro ha sido hace relativamente poco, cuando junto a mi equipo de futbol americano, logramos ganar la liga territorial, Invictos Mucha tela bro!
Por otro lado, recordar los peores momentos no me hace mucha ilusión jajaja, pero bueno los hay… hace varios años, después de una mala experiencia en el extranjero, regresé a España y volví a los campos de juego junto a mis Bisons. En el primer partido que disputé, llevando en casa tan solo 3 días, me hice un esguince bastante grave en el tobillo con fractura del peroné. Me hizo pasarme en posición horizontal 6 semanas infernales y
una recuperación de 6 meses.
La verdad es que los pocos recuerdos negativos que tengo son de alguna lesión, que me impidiera seguir haciendo deporte, incluso hacer vida normal. Pero recuerdo algún campeonato de España de natación o pruebas específicas para obtener las mínimas para poder asistir a los campeonatos; de no llegar al tiempo por pocas milésimas y no poder viajar. O llegar a los campeonatos y quedar en un 2º o 3º puesto. Para gente competitiva y que entrena duro, como yo hacia en aquellos tiempos de natación, no subir al cajón mas alto, es un maaaaal recuerdo, créeme que sí…
¿Qué tal se compagina con la relación de pareja tantas horas entrenando?
Bien, por suerte tengo una pareja excepcional. Comprende mi estilo de vida y lo que me gusta entrenar, que me sacrifique por lo que me gusta y que le meta tantas horas de dedicación. No bastante con eso, ella me apoya y le gusta verme contento y disfrutando del deporte. Cuando puede, por temas laborales, viene a ver los partidos del equipo y eso me realmente me ayuda.
Por supuesto hay tiempo para todo, a quien no le gusta quedarse en casa de vez en cuando viendo la tv, dar un paseo por la playa, etc. Creo que sabemos complementarnos bien y conseguimos hacer los dos lo que nos gusta cuando podemos, y aún así tener tiempo para cuidar de nuestra relación. Viajamos, compartimos aficiones, lo pasamos bien… No puedo pedirla nada más, sinceramente.
-Hay algún deporte que te gustaría probar?
Puede que el Curling, eso de barrer el hielo me mola de cojo*** jajajaj. No, en especial, siempre quise jugar a lo que juego hoy en día, al fútbol americano. De hecho, ha sido uno de mis sueños desde pequeño y por ello tengo un pequeño tatuaje. Más que deporte, me gustaría probar alguna actividad extrema, tipo paracaidismo, salto base… cosas así, que te estimulen un poco el corazón.
-¿Qué le dirías a alguien que no ve el momento de levantarse del sofá?
Que hace genial: una peli, una buena manta, un pijama de franela y bien de cerdadas; tipo crema de cacahuete, ganchitos, bocatas de anchoas, etc. Contribuyendo a obstruir decentemente tus arterias… Are U Kidding me Meen??? No se puede pelear contra eso.
Aunque también le diría fijo que hay tiempo para todos los placeres, para estar tumbado y relajarse y para moverse un poco y hacer algo de ejercicio con amigos y pasarlo bien.
-Yo como maestro de E. física tengo interés en esta pregunta, más de alguien como tú, que también lo es. ¿Cómo ves la E.física en los centros educativos?
Lo veo aún un poco regular. Se que existen propuestas en muchos centros educativos que han mejorado respecto a otros tiempos y que han pasado de hacer los 3 deportes básicos (futbol, baloncesto y balonmano) a meter otras actividades que motivan más a los alumnos, o ya solo por tener un poco más de competencia frente a otros centros educativos.
Considero que ya esta casi extinguida la creencia de: toca educación física, toca correr y cansarse. Poco a poco la sociedad y la evolución de la educación física han ayudado a que los programas de esta asignatura se hayan mejorado, dando respuesta a la mayoría de las necesidades de los alumnos. No es sólo hacer deporte, es querer que mejoren sus habilidades y destrezas, mejorar su condición física con hábitos más saludables.
En resumen, concienciar a los alumnos de que la educación física no es solamente una asignatura que se basa en hacer deportes, es complementar la educación que reciben los niños en los centros para que logren tener un desarrollo óptimo tanto física como mentalmente. Conseguir hacer de ellos “adultos” con personalidades completamente definidas y creo firmemente que la educación física ha tenido y tiene un papel muy importante.
-¿Si alguien está interesado en asistir al PeniCamp?
Pues tiene que ser una estrella del deporte o tener unas condiciones físicas excelentes, yo paso de entrenar a vagos…
Na, bromeo, sólo tiene que ponerse en contacto conmigo o seguirme por alguna de las redes sociales (Facebook o instagram). Siempre voy avisando cuándo y dónde vamos a realizar alguna sesión, la participación es totalmente libre y gratuita. Puede venir y no hacer nada, o sólo lo que le guste de la sesión, no hay gritos ni palabras mal altas que otras. Puede venir cualquier tipo de persona, sea cual sea su condición física, su sexo, su peso, su tamaño... Todo el mundo es bienvenido a mis sesiones, lo importante es venir con ganas y sobretodo ganas de reírse y pasarlo bien…. Vamos el típico #Chillin
-¿Algo que no te haya preguntado y que quieras comentar?
Simplemente, dar las gracias a la gente que haya dedicado unos minutos a leerse este tostón. Ya sabéis algo más de mi, de vuestro #25 favorito, Airlines bro!!!, por aquí me es muy fácil expresarme, me cuesta mucho hacerlo cara a cara, soy de pocas palabras.
Y darte las gracias a ti, por querer hacerme participe de tu proyecto,www.elitetrainer.net Sigue así, estas haciendo feliz a mucha gente con tus entrenos y tus horas de dedicación.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario